¿Quiénes somos?

Cuba : '"64 años de impunidad y violaciones de Derechos Humanos""

La Comisión Internacional de Derechos Humanos en Cuba está formada por cubanos libres independientes, aliados internacionales y Organizaciones-No-Gubernamentales (ONGs) de la Sociedad Civil operando en el territorio nacional y en diferentes países de Europa, Estados Unidos, America Latina y otras regiones del mundo  comprometidos con la promoción, protección y observación de los Derechos Humanos en Cuba.  Adoptamos la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los principales Pactos Internacionales y Convenios de Derechos Humanos como documentos y protocolos fundamentales de nuestra comisión.

Nuestro compromiso de investigar e informar sobre el abuso y violaciones de los Derechos Humanos en Cuba emerge de la Declaración de Bruselas acordada en la Primera Cumbre de Cubanos Libres en Europa en Mayo del 2022.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos en Cuba ( CIDHC / ICHRC ) se constituye acorde a los estándares para las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos establecidos por la Asamblea General de la ONU en 1993 (Resolución A / RES / 48/134), generalmente conocidos como los ‘Principios de París’, y de acuerdo al ‘Protocolo de la Esperanza’, primera herramienta internacional para responder a las amenazas contra las personas defensoras de los derechos humanos.

La CIDHC / ICHRC tiene su Secretariado Internacional en Bruselas, Bélgica.
La CIDHC / ICHRC tiene la misión de establecer en el tiempo una Sede Nacional en La Habana y crear comisiones nacionales en otras capitales del mundo. 

En su quinquenio fundador de 2023-2028, la gestión y estrategia de desarrollo de la CIDHC / ICHRC está a cargo de la ONG – Arte-Magna International-ASBL

Nuestra misión se alinea a los objetivos de La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) 

• Defensa y promoción de todos los derechos humanos
• Servicio de ayuda legal gratuita
• Investigaciones e información
• Ayuda humanitaria
• Elaboración de informes periódicos
• Denuncia pública e internacional de los abusos
• Registro de prisioneros políticos
• Formación y divulgación 
• Relaciones internacionales

(CCDHRN)

La CCDHRN emitió su ultimo comunicado oficial en sus sitio web y redes sociales en Marzo del 2019. Desde esa fecha sus sitio web y sus redes sociales se encuentran inactivas. Uno de nuestros objetivos es revitalizar el movimiento por los Derechos Humanos en Cuba y apoyar a la Comisión Cubana de Derechos Humanos Y Reconciliación Nacional a continuar su labor en el territorio nacional.

Sobre la (CCDHRN)

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) fue fundada el 10 de octubre de 1987 por un grupo de ex-prisioneros políticos y disidentes, algunos de los cuales participaron en el proceso fundacional del movimiento de derechos humanos.

La CCDHRN, ONG que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos fundamentales, desarrolla su labor bajo condiciones hostiles debido a la naturaleza del régimen imperante en Cuba desde 1959, el cual se ha caracterizado por vulnerar los derechos civiles y políticos de los cubanos durante décadas, y continúa haciéndolo en el presente. El régimen, por medio de la fuerza, mantiene a la CCDHRN fuera de la ley.

Únete a las comisiones de observación y campañas de la CIDHC / ICHRC
Language >>