Denuncias Internacionales

Cuba : '"64 años de impunidad y violaciones de Derechos Humanos""

¿De qué manera puede ayudarle las Naciones Unidas?

Si desea presentar una denuncia, puede hacerlo a través de: los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos (expertos independientes en derechos humanos), los Órganos de tratados de derechos humanos (comités de expertos independientes) o el Consejo de Derechos Humanos.

¿Qué puede hacer usted?

Analice la información de la tabla de abajo para obtener una visión general de los tres organismos principales de derechos humanos a los que puede acudir en busca de ayuda.

Vea esta tabla comparativa para barajar sus opciones con más detalle.
Actúe siguiendo los pasos para realizar una denuncia definida para cada opción.

Véase también: información sobre los informes violaciones graves o sistemáticas (investigaciones) y información sobre denuncias entre Estados.

Decidir dónde se presenta una denuncia

Las denuncias nos ayudan a alzarnos en contra de las violaciones de derechos humanos

La presentación de una denuncia en materia de derechos humanos inicia un proceso en el que las alegaciones de violaciones de derechos humanos son tramitadas adecuadamente por el mecanismo pertinente. Con estos procesos, las personas, las comunidades, las organizaciones y los Estados tienen la capacidad de pedir la prevención, la detención, la investigación de las violaciones, o la adopción de medidas correctoras.

Language >>