Cubanos Libres en Europa se reúnen una vez más en el Foro de Roma, Italia

Cuba : '"64 años de impunidad y violaciones de Derechos Humanos""

Movimiento Las Guerreras anfitrión oficial del encuentro, junto con la ONG “17 de Diciembre” y la ONG “Democracia y Libertad”

Cubanos Libres en Europa se reúne una vez más en el “Foro Democracia y Derechos Humanos por Cuba” a realizarse del 26 al 29 de enero de 2023 en Roma, Italia. La oposición cubana anticomunista y antitotalitaria en Europa continúa fortaleciendo los lazos de cooperación entre asociaciones cubanas y ciudadanos comprometidos con la causa de Libertad y democracia en Cuba.

Las salas de conferencias del Senado y la Cámara de Diputados de la República Italiana serán la sede oficial de esta importante reunión cuyo objetivo, entre otros, es proponer y acordar una agenda común para los ciudadanos cubanos europeos libres participantes para el próximo año 2023.

El Movimiento Las Guerreras será el anfitrión oficial del encuentro, junto con la ONG “17 de Diciembre” y la ONG “Democracia y Libertad” que ratifican su adhesión a la Declaración de Bruselas, documento elaborado en la primera Cumbre de Cubanos Libres en Europa en mayo de 2022. Con base en esto, continuaremos:

Primero: exigir la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba, cuyo único delito es buscar, por la vía pacífica y la participación ciudadana, la eliminación del vergonzoso régimen en el que se encuentra el Partido, La Cuba comunista y su régimen dictatorial han engullido a la nación cubana ya los cubanos durante más de 60 años.

Segundo: denunciar y exigir en nuestros países de acogida cualquier tratado, acuerdo o programa de colaboración, comercio o entendimiento de cualquier naturaleza con la dictadura comunista, utilizando todas las herramientas demócratas disponibles para su uso en las instituciones de la comunidad europea, incluido su Parlamento, el Comisión Europea y el Servicio de Acción Exterior, su Tribunal de Cuentas y Defensor del Pueblo, así como la oficina del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

Tercero: denunciar y exigir el cese del monopolio del Partido Comunista de Cuba sobre la economía, la
política, educación, salud, deporte y participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones relevantes común, el reconocimiento de la oposición al régimen comunista y su inclusión en la vida política y gobierno como corresponde a un país democrático y al estado de derecho.

La convocatoria de este encuentro en Roma es prueba de la voluntad de los cubanos libres en Italia y en otros países europeos a seguir trabajando juntos para obtener el reconocimiento oficial como cubanos libres frente a la Dictadura comunista en Cuba por la Unión Europea. Hemos hecho los deberes para continuar denunciar los atroces crímenes sufridos por el pueblo cubano bajo la dictadura comunista.

Los organizadores los invitan formalmente al Foro de Roma para conocer y discutir la realidad de Cuba, con la Organizaciones de la sociedad civil cubana en el exterior y aporten sus conocimientos e ideas al logro de la libertad de nuestro pueblo.

Os mantendremos informados sobre la evolución y desarrollo de este evento.

¡Te esperamos en Roma!

PARA INSCRIPCIONES (Click)

Foro de Roma por la Democracia y los Derechos Humanos en Cuba

Language >>