Academia CIDHC

Cuba : '"64 años de impunidad y violaciones de Derechos Humanos""

Educación y Capacitación en la esfera de los Derechos Humanos

Los derechos humanos sólo pueden hacerse realidad a través del reclamo continuo de su protección por parte de una población informada. La educación en materia de derechos humanos promueve valores, creencias y actitudes que alientan a todas las personas a defender sus propios derechos y los de los demás. Igualmente, desarrolla la conciencia de que todos compartimos la responsabilidad común de hacer de los derechos humanos una realidad en todas las comunidades.

La educación en materia de derechos humanos contribuye de manera esencial a la prevención a largo plazo de abusos y representa una importante inversión en el intento por conseguir una sociedad justa en la que los derechos humanos de toda persona sean valorados y respetados.
El Alto Comisionado es el coordinador de los programas pertinentes de educación e información pública de las Naciones Unidas en la esfera de los derechos humanos (Resoluciónde la Asamblea General 48/141).

CIDHC – Entrenamiento Diplomático y Resolución de Conflictos
ACADEMIA DE DERECHOS HUMANOS

La mejor forma de defender los Derechos Humanos es mediante el desarrollo y la capacitación de nuestros promotores. 

Mediante modulos, entrenamientos, conferencias y la participación en foros internacionales nuestra organización promueve la educación y entrenamiento continuo de nuestro personal y nuestros promotores. Queremos llevar la Carta Universal de los Derechos Humanos al mas gran numero de personas dentro de Cuba. 

Inscribirse para la próxima formación.
Language >>